jueves, 27 de marzo de 2014

El mundo digital

Hoy en día, las nuevas tecnologías se encuentran muy presente en nuestra vida diaria, ya que nos encontramos en un contacto directo con las mismas, pues cada vez es más frecuente (por no decir habitual) tener el móvil a mano y con Internet, el uso de los ordenadores en el trabajo y en las aulas, tablets, televisión, videojuegos... u otro tipo de tecnología.

Estos avances han facilitado la vida de las personas, lo que hace que encontremos un montón de ventajas en su uso, pero también podemos encontrar desventajas, y especialmente las encontramos con los niños. 

Por un lado, las ventajas que encontramos dentro de todo ello son:
- Son dedicados al tiempo de ocio, lo que nos produce diversión y entretenimiento.
- Nos permiten estar informados.
- Estamos en contacto con nuestros amigos, familia...
- Facilidad para estudiar (proporciona una mayor cantidad de recursos)
- Mayor libertad
- Etc...

Por otro lado, las desventajas que encontramos son:
- Se dedica menos tiempo al estudio como tal.
- Nos encontramos más influenciados, por lo que perdemos autoridad y personalidad.
- Sedentarismo
- Etc...

Sin duda alguna, la televisión, los videojuegos e Internet pueden ser muy buenos recursos para la educación y el entretenimiento tanto de los niños, adolescentes y adultos. Pero dedicarle demasiado tiempo y hacerlo de manera inadecuada puede causar efectos negativos en la salud y en la vida social de los niños.

La imagen que se muestra a continuación es un claro ejemplo de como, hoy en día, la televisión llega a influir en las personas, especialmente en los niños.


Teniendo en cuenta todo ello, el vídeo que se presenta recoge una investigación a cerca de los videojuegos y su influencia y plantea algunas formas de evitar la dependencia que tienen los niños hacia los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario